jueves, 4 de febrero de 2016

Los vestidos más icónicos de los Goya

¡Hola hola!
Ya casi le vemos la cara al fin de semana :3 Y vaya fin de semana... ¡El sábado son los premios Goya! No se a vosotros pero a mi siempre me ha gustado esa noche. A parte de ver que películas se han hecho con el cabezón es una noche con mucha moda. Donde las actrices de este país se viste bien (o al menos lo intentan) y ellos sacan sus esmóquines y posan para las cámaras. Ai... No sabéis cuanto daría para poder ver la alfombra roja y la gala desde dentro... Espero estar algún día. Total. que como queda nada, hoy os traigo un nuevo post especial de los vestidos más icónicos de los Premio Goya.






Quién: Marisa Paredes
Año: 2001
El vestido: un diseño de Sybillaen un inesperado rosa fucsia que ilustra a la perfección el carácter contenido y ascético de la diseñadora española.












Quién: Paz Vega
Año: 2002
El vestido: un vestido negro desestructurado de Yves Saint Laurent cuyo complicado patronaje le jugó una mala pasada cuando anunciaron que era la ganadora del galardón como Mejor Actriz Principal por Lucía y el sexo.













Quién: Elena Anaya
Año: 2007
El vestido: un LBD con una intensa ornamentación gold y un profundo escote de Roberto Cavalli que nos recuerda que, hace no tanto, el dress code en los premios del cine español era más relajado y que ver vestidos cortos era algo que ocurría con frecuencia. 
Quién: María Valverde
Año: 2007
El vestido: un look de Josep Font (medias incluidas) de marcado espíritu naíf.














Quién: Elsa Pataky
Año: 2008

El vestido: un Versace de color nude que cumple con todo lo esperado de un vestido de alfombra roja: salpicado de paillettes, con escote efectista y cola de princesa.











Quién: Maribel Verdú
Año: 2008
El vestido: un diseño plateado con escote asimétrico de Alberta Ferretti que, además, le trajo suerte porque aquel año se llevó el premio por su papel en Siete mesas de billar francés.












Quién: Goya Toledo
Año: 2008
El vestido: un look de Elie Saab plateado con falda en cascada que no podía encajar mejor con un evento de estas dimensiones.













Quién: Penélope Cruz
Año: 2009
El vestido: un look de encaje negro de Chanel. Una opción infalible (como de hecho lo fue).













Quién: Leticia Dolera
Año: 2009
El vestido: un look de Josep Font (previo a su etapa en Delpozo) que respiraba completamente el ADN del diseñador: delicadeza, feminidad y espíritu naíf. Parecía especialmente hecho para la actriz.












Quién: Penélope Cruz
Año: 2010
El vestido: un Versace vintage con un original escote palabra de honor –su preferido– de líneas limpias y sencillas. Sin duda uno de los looks más minimalistas y redondos de la actriz.












Quién: Clara Lago
Año: 2010
El vestido: un diseño de Dior delicado e hiperfemenino que la actriz conjugó con un look de belleza natural y no demasiado elaborado.













Quién: Elena Anaya
Año: 2011
El vestido: un diseño drapeado de color gris plomo de Elie Saab que recordaba al Lanvin que llevó Natalie Portman a los Oscar en 200













Quién: Pilar López de Ayala
Año: 2011
El vestido: un diseño de cóctel de Chanel sencillo, fresco y sofisticado. Una clara apuesta por el menos es más que la actriz compensó con un recogido muy elaborado.












Quién: Inma Cuesta
Año: 2012
El vestido: un diseño total black con unos originales volantes de encaje en los hombros firmado por Juanjo Oliva, el encargado de poner el acento español en la alfombra roja (y verde) en los últimos años.











Quién: Nieves Álvarez
Año: 2013
El vestido: la alfombra verde de los Goya nunca fue tan glamurosa como cuando la modelo acudió con un look de Alta Costura de Stephane Rolland. Por una noche Madrid jugó a ser Los Ángeles.













Quién: Macarena García
Año: 2013
El vestido: un sencillo look de Dior que demuestra, entre otras muchas cosas, que el rojo raras veces falla.













Quién: Manuela Velasco
Año: 2013
El vestido: un look de Gucci –de la era Frida Giannini– de líneas sencillas pero ultrafavorecedoras que no podía sentarle mejor a la actriz.












Quién: Blanca Suárez
Año: 2015
El vestido: un despampanante Zuhair Murad de color berenjena con estratégicas veladuras y falda de princesa con bolsillos.













Y esto a sido todo. 
Estos son los que más me han gustado. 
¿Qué os han parecido? ¿Vuestro favorito estaba en la lista? 



Nos vemos mañana con una nueva película. 
Un beso, 


PD: aún estáis a tiempo de participar en el sorteo de la película Desayuno con diamantes. El plazo de participación acaba el día 5 de febrero a las 23:59.













No hay comentarios:

Publicar un comentario