lunes, 16 de noviembre de 2015

"I see humans, but no humanity"

El sábado por la mañana me levantaba con la noticia de la masacre de París. Pero no sabía exactamente que ocurrió el viernes noche en la ciudad del amor. Leí los titulares que encontré a las 7:30 de la mañana en Facebook y poco a poco me di cuenta que era un atentado simultaneo. Pero nada más. Y cuando llegué a casa a las 20:30 empecé a investigar que había ocurrido. Pero en cada periódico digital daban unas cifras de muertos, desaparecidos y yo aún no tenia muy claro que es lo que había pasado de verdad. Y llegaron las noticias, me puse el telediario y lo vi desde el principio hasta que a las 21:30 acabó.



Y fue ahí cuando me enteré de verdad que había pasado, los muertos hasta el momento y los heridos. Pero, no me quedé "informada" de verdad. Así que ayer domingo salí a por la prensa (me compré varios periódicos) y me manché las yemas de los dedos de tinta negra.

Y ahora os puedo decir que ayer si que me informé. Después de leer todos los artículos de cada periódico os puedo decir que todo lo sucedido en París es culpa nuestra. No digo que toda la culpa sea completamente nuestra, pero si los occidentales no ansiáramos tanto el petróleo y el dinero, lo que esta sucediendo en Siria posiblemente no pasaría. Porque todas las guerras que pasan allí las hemos provocado nosotros. Y con nosotros me refiero a los empresarios, gobiernos e interesados en ser los amos del mundo y del petróleo. Pero claro, eso, como empezó hace ya mucho años la gente nos hemos olvidado de porqué tienen una guerra. Sí, salen cada dos por tres en los noticiarios pero como pasa allá (lejos de nosotros) no le damos importancia y pensamos que hasta que no nos toque de cerca para que preocuparse. (Y eso lo dice una persona que piensa y hace los mismo que acabo de escribir) Pero yo planteo una pregunta: ¿Qué podemos hacer nosotros? Y la respuesta es nada. Porque los que de verdad pueden solucionar el tema de la guerra en Siria no les interesa. Y, ¿por qué no les interesa? Pues porque ellos ya tienen los bolsillos llenos de dinero y tienen petróleo suficiente para no preocuparse por los demás. 

Pero tengo más. En un momento de "a ver que está pasando a las cuatro de la tarde en Facebook" me di cuenta que todos (o casi todos) mis contactos se pusieron como foto de perfil la bandera de Francia o subían la foto del símbolo de la paz haciendo referencia a la Torre Eiffel en solidaridad con lo sucedido. Pero, ya está. Señores, ¿os pensáis que con una simple foto o un "Je suis Paris" o "Pray for Paris" habéis ayudado? Pues no, En estos casos cuando te pilla lejos del epicentro solo puedes esperar y resignarte y si eres creyente rezar por las personas que fueron matadas o están heridas y rezar por todos aquellos que piensan que la muerte de todos los infieles que no siguen a Allah tienen que morir.

Así que sintiéndolo mucho por todas esas personas que han muerto o están heridas por el atentado de París, espero que esto no continúe a más y alguien que tenga poder y un poco de humanidad pare estas masacres.



"Imagine all the people 
Living for today... 
Imagine there's no countries 
It isn't hard to do

Nothing to kill or die for 
And no religion too 
Imagine all the people 
Living life in peace..."





Ojalá todo esto solo hubiera sido una escena de una película. 
Un beso,

No hay comentarios:

Publicar un comentario